La Casona de Somolinos. Campamento 2018

En un pequeño pueblo de Guadalajara encontramos nuestro Campamento La Casona de Somolinos. Construido como fábrica de papel en 1650 funciona como campamento desde el año 2000. Contamos con 75.000 metros cuadrados de verdes praderas y árboles centenarios atravesados por las cristalinas aguas del río Bornova. La Casa, el Batán, las ruinas, las praderas, las canchas deportivas, la piscina, la Laguna y el entorno hacen de este campamento un lugar idílico para el desarrollo de nuestras actividades de verano.

Pero la Casona no es solo la instalación y su entorno si no las personas que la forman y los momentos que allí pasamos. Momentos inolvidables para todos y cada uno de los niños y niñas que vienen cada verano y para nosotros, el equipo de trabajo, que desde principios de septiembre de cada año estamos pensando en que cada verano, si cabe, sea mejor que el anterior.  Trabajamos para que los niños y niñas disfruten de su merecido tiempo de descanso en verano. El curso es duro para todos: el cole, las extraescolares, los estudios, y en general, el día a día de la ciudad por fin termina y cuando llegamos al campamento nos encontramos en la naturaleza, con un montón de niños y niñas, con ganas de jugar, disfrutar, reír, correr, saltar, bailar, cantar, nadar y un sinfín de cosas nuevas por descubrir porque en el campamento, ¡cada día es una nueva aventura!

Por el campamento pasan cada verano muchos niños y niñas, allí son ellos mismos, disfrutan de todo como niños que son, para muchos es una nueva experiencia que no van a olvidar y que quieren repetir cada verano, van sin amigos pero encuentran uno en el momento en el que se suben al autobús y lo convierten en su mejor amigo. Se encuentran con situaciones nuevas que aprenden a manejar y eso les hace sentirse bien y hacerse un poco más mayores, aprenden a expresar sus sentimientos, a respetar a los demás, a compartir, convivir, colaborar, esforzarse, cuidar la naturaleza y un montón de valores que están en todas y cada una de las actividades que realizan en el campamento.

Los campamentos son la mejor alternativa para el tiempo libre de los niños y niñas en verano. Y los campamentos de Aula Joven cuentan con los mejores equipos de trabajo para que cada día se convierta en un nuevo, maravilloso e inolvidable día en la vida de todos y cada uno de los niños y niñas que vienen con nosotros.

¡Hasta pronto!

Elena Martín

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Campamentos de Verano, actividades extraescolares, formación en tiempo libre y ahora nuestra propia escuela de música, teatros, cine...

Aula Joven a tu lado desde 1995

Empresa Certificada en gestión de calidad según la Normas ISO

Contacto

Copyright © 2018 AulaJoven

Política de Privacidad