Cursos para Profesores

MÉTODO AULA ACTIVA

En Aula Joven hemos identificado cuáles son los factores, las prácticas y las técnicas que facilitan la labor de los mejores profesores.

El objetivo de este curso es acercar a todos los docentes al modelo del buen profesor que disfruta de la enseñanza y consigue motivar a sus alumnos.

Profesorado

Pablo Giménez Dasí

Lleva más de 15 años impartiendo formación especializada para adultos en materia de comunicación, motivación de equipos, técnicas de formación y entrenamiento en distintas instituciones y organizaciones tanto en España como en América y distintos países Europeos.

En los últimos años, reuniendo toda la experiencia acumulada en años de ejercicio, ha desarrollado técnicas y métodos de formación y entrenamiento en habilidades específicas que están siendo utilizadas por algunas de las instituciones y organizaciones más dinámicas e innovadoras.

Marta Giménez Dasí

Es profesora en el departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Valencia. Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid y doctora por la Universidad Autónoma de Madrid, ha realizado estancia de investigación en universidades como Oxford, Harvard, Múnich, Montreal y Oslo. Es experta en desarrollo infantil, procesos deaprendizaje y técnicas educativas.

En los últimos años se ha especializado en programas de intervención para mejorar las competencias emocionales y sociales en los niños. Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas así como varios libros. En la actualidad dirige proyectos de investigación nacionales y europeos sobre desarrollo y aprendizaje.

Propuesta de Contenidos

  • Sesión I Comunicación en el aula
    La primera sesión está dedicada a mejorar nuestra manera de comunicar e interactuar con los alumnos en el aula. Cada profesor realizará una práctica real que será grabada en vídeo y analizada por todo el grupo señalando puntos positivos, aspectos de mejora, dificultades y consejos prácticos.

  • Sesión II Actividades dinámicas en el aula Juegos, Concursos y Debates
    La segunda sesión estará dedicada a experimentar distintos tipos de dinámicas, juegos, debates y ejercicios, para trabajar los contenidos del programa con los alumnos, de una manera rigurosa, a la vez que estimulante y motivadora.
  • Sesión III Actividades dinámicas en el aula Experiencias, movimiento y arte
    La tercera sesión estará dedicada a diseñar actividades en el aula que provoquen experiencias profundas e interesantes, utilizando los recursos del movimiento dentro del aula y las actividades artísticas.

  • Sesión IV Actividades dinámicas en el aula Trabajo en equipo, presentaciones y actividades fuera del aula
    La cuarta sesión estará dedicada a entrenar y practicar las actividades en equipo, los grupos de trabajo, las presentaciones en público y las actividades fuera del aula.

Campamentos de Verano, actividades extraescolares, formación en tiempo libre y ahora nuestra propia escuela de música, teatros, cine...

Aula Joven a tu lado desde 1995

Empresa Certificada en gestión de calidad según la Normas ISO

Contacto

Copyright © 2018 AulaJoven
Política de Privacidad